Para Que Sirve El Brocoli Informacion Nutricional Del Brocoli

Hoy aprenderás que beneficios tiene el brocoli y cuales son los nutrientes del brocoli, esta verdura es familia de la col, es de color verde y su origen es italiano y es uno de los brotes de la col.

¿para que sirve comer brocoli? hay muchísimos aspectos positivos de este vegetal, los cuales sabrás si continuas leyendo este artículo, acabarás totalmente informado del brocoli.

cuales son los beneficios del brocoli para adelgazar

 

Para que es bueno el brocoli

Es una verdura muy deliciosa, y es conocido que tiene un precio super accesible, tiene un sabor tan agradable que lo comen desde los más pequeños hasta los adultos, se puede comer en ensaladas, solo, en jugo o en postres.

¿Para que sirve el coliflor?

Existe una gran cantidad de beneficios del brocoli crudo o cocido, de acá saldrás sabiendo todo sobre el brocoli, ya hay un gran numero de personas que no sabemos en realidad cuales son todas las propiedades del brocoli para adelgazar y mejorar la salud.

  • Evita la posibilidad de tener cáncer:

Recientes estudios nos confirman que las personas que consumen el brocoli tienen menos riesgo de contraer cáncer puesto que esta verdura combate esta enfermedad y refuerza las defensas del cuerpo (estamos hablando de sus compuestos principales que son: los fitoquimicos y el sulforofano).


  • Tiene muchos antioxidantes

Los antioxidantes que tiene el brocoli trabajan en conjunto y hacen un excelente equipo, estos son acompañados de flavoloides que son la quercetina y el kaempferol, tiene un alto contenido de vitamina E.

  • Mejora la salud visual

Es rica en vitamina B2 más conocida como riboflavina, esta vitamina es completamente esencia ¿por que? pues esta se encarga de permitir que nuestra vista se adapte con facilidad a los cambios de luz.

  • Reduce inflamaciones

Se considera que este tiene propiedades anti-inflamatorias, al comer el brocoli genera un conjunto de defensas que no permiten que algun tipo de daño se agrande, por el contrario este lo combate y lo detiene.

beneficios de comer brocoli

Vitaminas que contiene

Son 5 las vitaminas del brocoli principales, cabe recalcar que cada una cuenta con una función importante para nuestro organismo.

  • Potasio: Participa en el traslado de los impulsos nerviosos, se encarga de equilibrar el agua dentro de la célula.
  • Magnesio: Tiene efectos laxantes y mejora el funcionamiento de los musculos, nervios y el intestino.
  • Calcio: Es vital para que se puedan mantener y formar los huesos y los dientes correctamente.
  • Zinc: En especial este se encarga de muchas cosas, dentro de las que tenemos dos principales: neutraliza las sustancias tóxicas y fortalece el sistema inmune, es importante comer brocoli para que el feto tenga un buen crecimiento.
  • Hierro:  Necesario para los que tienen baja la hemoglobina ( sustancia de glóbulos rojos que se encargan de transportar el oxigeno a la sangre)

Por eso es uno de los más completo alimentos con hierro para niños y adultos, se recomienda comer como mínimo 2 veces por semana, pero informémonos más..


Mas datos

A continuación te dejaremos cual es exactamente el valor nutricional del brocoli.

Cada 100 gramos contiene:

  • Valor energético:  24kcal
  • Cuantas proteínas: 3 gramos
  • Cantidad de grasas: 2 gramos
  • Hidratos de carbono: 0,5 gramos

Bajando de peso consumiendo brocoli

Estos son beneficios del brocoli para adelgazar y por fin lograr el cuerpo deseado, no más productos caros si alimentándonos bien podemos mantenernos saludables y con una buena figura!

Solo necesitaremos cocinarlo al vapor, así perderá menos nutrientes, ya que será una cocción natural, de esta forma, consumiéndolo así reducirás el nivel de colesterol de tu cuerpo.

¿Como hace el brocoli? bueno, al consumirlo tiene fibras que hacen que los ácidos biliares del tracto digestivo sean expulsados de forma rápida y natural, por ello que es el brocoli una verdura para bajar kilos de más.

Resolviendo dudas

Estas son las 4 preguntas más comunes que se suelen hacer las personas antes de comer un brócoli:

¿que es el brocoli?

Un verdura que brota de los cultivos frescos, vegetal de color verde que aporta innumerables vitaminas a nuestro organismo.

¿Es bueno comer diario brocoli?

Sí, pues como dijimos anteriormente es una verdura deliciosa que contiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud.

¿El brocoli engorda?

No, puesto que los nutricionistas en la actualidad lo recomienda consumirlos en las dietas, acompañados de alimentos balanceados.

¿como escogerlos?

Todo se resumen en estas características, los racimos son tan grandes, tienen un color verde oscuro y el tallo tiene que ser firme.

Ahora que ya sabes para que nos sirve el brocoli no dudes en agregarlo a en tu alimentación diaria o interdiaria, verás como vas  a sentirte bien con tu salud y tu aspecto físico en menos tiempo del que esperas!

Temas recomendados:

Lo más compartido:

  • brocoli proteinas
  • brocoli beneficios y contraindicaciones
  • beneficios del coliflor
  • beneficios del brocoli para adelgazar
  • brocoli crudo recetas
  • como lavar el brocoli para comerlo crudo

¿Que tal te pareció este artículo de los beneficios de comer brocoli?  Cuéntanos que tal te parecen!

Si te gustó compártelo! de esta manera me animas a seguir subiendo los artículos más recientes que son beneficiosos para tu salud.

Deja un comentario