Para Que Sirve La Avena En Ayunas

Aprende para que es buena el agua de avena, lo cierto es que esta cuenta con propiedades beneficiosas par la salud y la estética, como ya es conocido la avena sirve para bajar de peso de forma totalmente natural.

beneficios de la avena en ayunas

Continua leyendo este articulo y descubre exactamente para que sirve la avena con agua, la avena en jugo y cuales son las propiedades que tiene este rico cereal y que papel cumple cada componente que este tiene.

 

Como bajar de peso con la avena

Quizá has estado buscando como verte mas delgado/a con productos naturales y ninguno te ha motivado a probarlo estas dos recetas son la solución!.

Cada uno de estos productos son muy ricos,  cuentan con propiedades maravillosas tanto para nuestro organismo como para nuestra estética.

¿ Para que sirve el agua de avena remojada ?

Esta es la forma de como se hace el agua de avena para adelgazar, lo magnífico de esta primera receta con avena, es que es super accesible al bolsillo de todas las personas y su preparación es sencilla.


Es por ello que siempre se dice agua de avena en ayunas para el colesterol es muy buena, y mas si agregas trozos de manzana.

Ingredientes:

  • Medio vaso de copos de avena
  • 2 litros de agua
  • 1 ramita pequeña de canela

Preparación

  1. Lo primero que haremos es agregar los copos de avena a la licuadora y se triturarán
  2. Esta se tiene que poner a hervir en una olla junto al agua.
  3. Por aproximadamente 12 minutos (en todo el proceso lo tienes que ir removiendo).
  4. Luego lo cuelas y listo.
  5. Sírvelo en un vaso.

agua de avena en ayunas para el colesterol

Mucha gente se pregunta como preparar avena con agua , ahora que sabes como hacer agua de avena con canela consúmala antes de tus desayunos.

Se recomienda que se consuma intercalada mente (un día si y el otro no), esta estimado que los cambios se vean como a la tercera semana de consumir la  avena cocida en ayunas.

Licuado de avena para adelgazar

Como ya debes saber la avena es buena para bajar de peso, en si la labor que cumple este batido es de limpiar los intestinos y de expulsar las grasas de forma casera y natural.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche deslactosada
  • Medio vaso de hojuelas de avena en polvo
  • 1 cucharada de nueces
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • Media banana o platano

Preparación:

  1. Lo primero que haremos es pelar y trozar el plátano.
  2. Lo agregamos a a licuadora junto a la leche.
  3. Dejamos licuar mientra agregamos la avena en polvo.
  4. Echamos la cucharadita de canela y la cucharada de nueces picadas.
  5. Por ultimo se agrega el vaso de agua lentamente.
  6. Dejamos licuar por aproximadamente 8 minutos y listo.

 

licuado avena para adelgazar

Este jugo tienes que tomarlo 2 veces por semana, se recomienda que una vez hecho el jugo se tome de inmediato por que si no podría perder los nutrientes que tiene.

Beneficios principales del avena

Estos son los 5 principales beneficios de la avena con agua, presta mucha atención!


  • Se recomienda que lo consuma las personas que padecen de insomnio, ya que mejora la calidad de sueño.
  • Ayuda a bajar de peso, por ello es importante que sepas como preparar la avena para bajar de peso, de esta forma tu solito/a te verás al espejo y notarás los cambios en tu cuerpo.
  • Combate el estreñimiento, puesto que esta tiene un alto contenido en fibras y estas se encargan de mejorar el funcionamiento digestivo, permitiendo así que los deshechos se expulsen a través de las heces.
  • Si eres de las personas que tiene una debilidad por las frituras pues el agua de avena lo que hace es limpiar las arterias y reducir de forma natural el nivel de colesterol en tu cuerpo.
  • Y por último te regalo un dato! ¿sabías que el agua de avena reduce la probabilidad de contraer cáncer (de colon)?, por la sencilla razón de que esta mezcla no permite que las toxinas sean acumuladas en el intestino.

Datos importantes

Por cada 100 gramos:

  • Hidratos de carbono: 58.1
  • Cantidad de agua: 13.3
  • Proteínas: 10.0
  • Materia grasa: 4.7
  • Minerales: 3.2

Respondiendo dudas

¿Para que sirve la avena en la cara?

Es recomendable en vez de productos estéticos con composiciones químicas, esta se encarga de hidratar y nutrir nuestra piel, la avena se encarga en sí de cuidar nuestra piel y la textura de ella.

Este suele ser uno de los secretos más grandes de las personas con un rostro bello, acaba con las células muertas de nuestro rostro, por eso se dice que las propiedades del agua de avena son muy efectivas.

Si eres de las personas que tiene un rostro muy delicado y sensible, o de las que por otro lado quieren perder peso sin tantos métodos rigurosos y caros.

Pues debes aprovechar al máximo todos los beneficios de la avena para adelgazar, también el agua de avena para la cara es un tratamiento casero que ha sido conocido por muchos años por su efectividad.

¿La avena sirve para adelgazar? o ¿la avena engorda?

Esta es una de las preguntas más común que nos hacemos las personas que buscamos perder esos kilos de mas con algo natural, recientes estudios nos afirman que todo depende de nuestro metabolismo y que tanta o poca actividad física tiene nuestro cuerpo.

Si bien es cierto la avena es super nutritiva en vitaminas, minerales, proteínas pero se debe ser constante con esta dieta, no solo se trata de consumir esta dieta y tener una vida sedentaria, se necesita ser activos/as y realizar deportes, evitar el consumo de grasas trans entre otros.

Conoce la dieta de la avena para bajar de peso

¿Para que sirve la avena cruda?

En sí esta cumple un papel fundamental en el organismo de los deportistas, ya que este cereal tiene un alto contenido en hidrato de carbono y tiene propiedades que regeneran los tejidos.

Por esta y mas razones es necesario que las personas que se dedican al deporte la hagan parte de su dieta balanceada.

Temas recomendados:

Lo más compartido:

  • agua de avena para bebes
  • agua de avena para adelgazar testimonios
  • avena en hojuelas para adelgazar
  • para que sirve la avena quaker
  • avena para adelgazar noche
  • avena instantanea para bajar de peso

¿Que tal te pareció este artículo de los beneficios del agua de avena en ayunas o después de desayunar?  Cuéntanos que tal te parecen!

Si te gustó compártelo! de esta manera me animas a seguir subiendo los artículos más recientes que son beneficiosos para tu salud.

Deja un comentario