Tratamiento Natural Para Curar La Fiebre Tifoidea

Aprenderemos los remedios caseros para la tifoidea más efectivos que existen, cabe recalcar que cada medicina natural para la fiebre tifoidea es muy sencilla de preparar y es bastante económica estando así al alcance de todas las personas.

Pero que es la fiebre tifoidea? es una enfermedad de nuestro sistema inmunológico en el que la fiebre es bastante fuerte, que se caracteriza por adquirirse por algún tipo de infección por una bacteria.

como-quitar-tifoidea-rapido

Como quitar la tifoidea rapido

No tengas más preocupaciones, no tienes por que gastar tanto dinero en productos caros que tienen componentes químicos que quizá podrían dañar tu salud, por ello estos remedios para la fiebre tifoidea son caseros y estás comprobados.

Remedio con tilo

Esta es para la fiebre tifoidea un tratamiento natural casero, tienes que tomar 1 cucharada cada 2 horas, verás como en una semana aproximadamente ya estarás sano.

Ingredientes:

  • 8 cebollas
  • Tilo
  • 2 Alcanfores

Preparación:


  1. Lo primero que haremos es lavar y desinfectar los ingredientes.
  2. Continuaremos por poner a hervir las 8 cebollas, el tilo y los alcanfores.
  3. Dejaremos hervir por 16 minutos aproximadamente.

tratamiento para la tifoidea

Como es bastante cantidad la que estamos preparando debes guardarlo en un recipiente y solo abrirlo cada vez que vallas a consumir este remedio natural, es también considerado uno de los mejores remedios de como curar la tifoidea en niños.

Remedio con tlatlancuya

Esta hierba no es tan conocida, pero es una de las más recomendadas para la tifoidea ¿por que? por que esta hierba cuenta con propiedades generales que sanaran totalmente todos los síntomas causados por esta fiebre infecciosa.

 Ingredientes:

  • 45 gramos de tlatlancuya
  • 1/4 de agua

Preparación:

  1. Coloca a hervir en un recipiente el agua hasta que esté bien caliente.
  2. Una vez que ya aliente pondremos a hervir las hojas de tlatlancuya.
  3. Dejamos hervir por 14 minutos.
  4. Colar el agua y esperar que se enfríe.

medicina natural para la fiebre tifoidea

Tengamos en cuenta que la mezcla se debe consumir en ayunas, tómalo por una semana, si deseas obtener mejores resultados debe seguir tomándola, a continuación te vamos a explicar que tipo de fiebre existe y como se caracteriza cada una.

Tipos de fiebre

Actualmente existen dos tipos de tifoidea:

Paratifoidea: Esta infección se provoca específicamente por una especie de Salmonella Paratyphi, sus síntomas son parecidos a la de la fiebre tifoidea,  pero la diferencia que existe entre ambas es que de la fiebre paratifiodea los síntomas suelen ser mas leves.

Características:

  1. Temperatura elevada.
  2. Dolores en la parte del abdomen.
  3. Dolor de cabeza.

Datos:

Existen 3 tipo de fiebre paratifoidea, y se dividen en 3 de acuerdo a la bacteria que la causa, estos recientes nos revelan que estas son las siguientes..

  1. Fiebre Paratifoidea A: Provocada por la bacteria “salmonella paratyphi”.
  2. Fiebre Paratifoidea B:  Provocada por la bacteria “salmonella schottmüller”.
  3. Fiebre Paratifoidea C:  Provocada por la bacteria “salmonella hirschfeldi”.

 

Tifoidea: Buena esta fiebre es la más común, y esta se causa por la “salmonella typhi”, son términos similares, pero no son los mismos, esta normalmente se contagia a través del agua o  alimentos contaminados que hayamos ingerido, en contados casos por haber ido a algún baño público (se contagia de manera fecal-oral).

Pero.. ¿es contagiosa la fiebre tifoidea?  la respuesta es que sí, por ejemplo si tiene las manos sucias y tiene contacto con otra persona podría ser una causante del contagio, cabe recalcar que se puede curar con algún medicamento para la fiebre tifoidea.

Características:

Estos son los sintomas de fiebre tifoidea en adultos y niños.

  1. Erupciones de color rosa en tu piel.
  2. Diarreas que van de la mano con la deshidratación.
  3. Y el síntoma mas común: dolor abdominal.

Datos:


  1. Esta fiebre se mantiene de 10 a 14 días después de haber comido algo de lo mencionado antes.
  2. En casos puede impedir realizar actividades físicas.
  3. Puede tener de consecuencias leves a graves.
  4. Debes de llevar un tratamiento desde que te  sale esta fiebre, o se podría tener consecuencias peores con riesgo de vida.

Plantas medicinales

Son dos plantas medicinales para la tifoidea que debes hacerlas parte de tu rutina de alimentación diaria.

Cuachalalate

Debes de tomar esta planta a diario, ¿como prepararla? tiene que poner a hervir 5 gramos de raíz machacada con un litro de agua, dejamos que se prepare por 25 minutos aproximadamente.

remedios para la fiebre tifoide

Echinacea

Mejoras las defensas y los tejidos del cuerpo, tienes que hervir una cucharadita de raíz de equinacea o también se puede aplastar las flores y poner a hervir con agua de 7 a 9 minutos (se tiene que beber de 2 a 3 veces diarias).

 

plantas medicinales para la tifoidea

Medidas preventivas

  • Mantener una higiene rigurosa hasta  que la enfermedad se haya detenido.
  • Se cuidadoso/a con que alimento comes, verifica que esté en perfecto estado y se haya preparado con las condiciones higiénicas necesarias.
  • Evita comer alimentos crudos, como el ceviche o carnes a medio freír.
  • Infórmate de más de la enfermedad, como se adquiere y sus consecuencias, recuerda que una persona informada puede prevenir muchas cosas.

Recomendaciones

Más que un consejos son forma de como eliminar la tifoidea de manera natural, no es tan complicado como crees, sigue leyendo y aprende más..

Vacúnate!

Se recomienda no vacunarse en áreas endémicas (enfermedad propia de determinado lugar), actualmente existe dos tipos de vacunas, una de las vacunas es la inactiva (muerta) se pone con una inyección  y la otra es la vacuna atenuada (debilitada) que se toma vía oral  (hablamos de que se ingiere por la boca).

medicamento para la fiebre tifoidea

 

Controla la fiebre!

Es importante bajar la fiebre por que  si esta no se baja podrías tener resultados muy preocupantes y en el peor de los casos si no se para la fiebre podría ser letal.

como se cura la tifoidea rapidamente

 

Ve a un doctor!

Tiene que observarte y estar atenta/o a algún tipo de reacción alérgica grave dentro de los cuales está la urticaria, inflamación en el rostro y la garganta, problemas para respirar o el pulso demasiado acelerado, mareo y debilidad.

Si tienes cualquiera los síntomas que te mencioné antes no debes perder tiempo e inmediatamente  ve a tu médico más cercano para que puedas sentirte mejor y este te recomiende algún tratamiento para la tifoidea.

sintomas de fiebre tifoidea en adultos

Llegaron aquí buscando:

  • fiebre tifoidea tratamiento farmacologico
  • dieta para tifoidea
  • tratamiento para la tifoidea en niños
  • que es la tifoidea y como se cura
  • tifoidea sintomas y consecuencias
  • medicina para la fiebre tifoidea

¿Que tal te pareció este artículo de como se cura la tifoidea rapidamente?  Cuéntanos que tal te parecen!

Si te gustó compártelo! de esta manera me animas a seguir subiendo los artículos más recientes que son beneficiosos para tu salud.

Deja un comentario