Para Que Es Bueno La Manzana En La Salud

Existe una gran cantidad de personas que se preguntan cuales son las propiedades de la manzana, tato rojas y verdes, pues déjame decirte que hoy aprenderemos que propiedades nutricionales de la manzana son muy beneficiosas para nuestra salud.

Como se es conocido la la manzana sirve para bajar de peso, por ello has tenido que escuchar alguna vez que la manzana es una fruta perfecta para hacer dieta, se caracteriza por ser rica: su sabor es dulce, es jugosa y si hablamos de nuestro físico (nos veremos mejor).

para que nos sirve la manzana

Manzana para bajar de peso

No gastes más en productos caros par perder kilos, si quieres mejorar tu figura y tu salud solo tienes que aprender a preparar estas recetas caseras, por que nos preocupamos por todas tus dudas y tu bienestar aquí te las dejamos.

Primer remedio

Una de las mejores opciones para desintoxicar el organismo  y acelerar el metabolismo, la dieta del jugo de manzana lo debes tomar antes de tus alimentos, se debe tomar un vaso diario. Cada uno de los ingredientes son muy accesibles (económicamente hablando) y es bastante sencillo de preparar.

LOS INGREDIENTES SON:


  • Medio litro de agua
  • Media ramita de canela
  • 1/4 de manzana
  • 1 limón

PREPARACIÓN

  1. Pon a calentar el agua, cuando este ya caliente, agregaremos la canela.
  2. La manzana cortada en trozos medianos también debe estar dentro.
  3. Tápala y deja que todo se concentre por 16 minutos mas o menos.
  4. Deja que pasen unas 2 o 3 horas, que esté frías para poder tomarla.

dieta del jugo de manzana

Este es uno de los mejores usos de la manzana que le puedes dar, verás como en menos de un mes habrás baja de peso, es importante ser perseverante para lograr nuestro objetivo.

Segundo remedio

Este jugo de manzana para adelgazar se debe consumir en ayunas, lo debes consumir 3 veces por semana, antes de todos tus desayunos, este jugo lo que hará es limpiar tu organismo de forma totalmente natural, al expulsar toda la grasa de más perderás peso.

LOS INGREDIENTES SON:

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de linaza
  • 2 vasos de agua hervida
  • 1 cucharadita de miel de abeja

PREPARACIÓN

  1. Lava y desinfecta los ingredientes.
  2. Pela y quitale el centro de la manzana.
  3. Continua por trozarla.
  4. Luego agrega todos los ingredientes a la licuadora.
  5. Deja licuar por aproximadamente 6 minutos.

licuado de manzana para adelgazar

Este licuado de manzana para adelgazar lo tienes que consumir antes de haber comido algo, esto hará que sus efectos sean más inmediatos en tu cuerpo.

Nutrientes de la manzana

Aprende cuales son las vitaminas de la manzana, cada uno de los beneficios son esenciales para nuestro cuerpo y verás el por que es tan importante consumirla, te hablare de que función tiene cada uno de los nutrientes con la que esta cuenta.

Así que continua leyendo y aprende las razones por las que debes comer manzanas, no más dudas con respecto a para que nos sirve la manzana, acá te resolveremos todas las que tienes.

Antioxidantes:

Esta compuesta de fitoquimicos que ayudan en el funcionamiento de los antioxidante que nuestro cuerpo necesita, gracias a los antioxidantes con los que cuenta la manzana se puede prevenir el cáncer.

Boro:


Este es un oligoelemento que nos ayuda a tener huesos saludables y fuertes, ya que aumenta la concentración de los nutrientes en los huesos. También otro de los componentes que tiene es la “floridzina” que previene la osteoporosis.

Quercetina:

Es una sustancia se encarga específicamente de  cuidar las células que se encuentran en  nuestro cerebro y de esta forma podríamos prevenir enfermedades como “Alzheimer”.

Pectina:

Sabías que una manzana contiene la misma cantidad de fibras que las tiene un vaso de quaker, en sí la responsabilidad de la pectina es regular nuestra función digestiva, cabe recalcar que esta sustancia te brinda el “ácido alurónico” de disminuye y controla la cantidad de insulina en el cuerpo.

Vitaminas y minerales:

Le aporta muchas defensas a tu sistema sanguíneo, de esta manera este tendrá un funcionamiento correcto, por otro lado la manzana no contiene sodio y colesterol (por ello es que se sabe que no engorda).

Ácido tartático y málico:

Favorece el proceso digestivo y previene cualquier tipo de transtorno o fallo en el hígado,  por eso que los doctores recomiendan consumir vinagre de sidra de manzana para evitar que se formen lo cálculos renales.

DATO DEL DÍA:

Estudios recientes nos comprueban que comer 1 manzana diaria disminuye el peligro de contraer cáncer de pulmón, así mismo disminuye el peligro de cáncer de mama en un 18%, cáncer de color en un 40%, cáncer de hígado en un 55%.

Beneficios de la manzana roja

Si quieres saber para que sirve la manzana roja, a continuación te explicaremos cuales son los beneficios que tiene.

►Desintoxica nuestro hígado por que esta fruta contiene “cisteína”.

►Baja la cantidad de glucosa y colesterol que esté en nuestro cuerpo.

►Es uno de los mejores alimentos para la memoria.

►Se recomienda para contrarrestar el insomnio.

► El zumo de la manzana baja la calentura (fiebre).

►Mejora el funcionamiento intestinal, hablamos de la diarrea y el estreñimiento (por ejemplo para ser específicos los beneficios de la manzana cocida o en puré son para calmar la diarrea, por otro lado la manzana con cascara se come para combatir el estreñimiento).

propiedades nutricionales de la manzana

Beneficios de la manzana verde

►Disminuye la hipertención.

►Para las mujeres, mejora la fertilidad.

►Acaba con el mal aliento.

►Facilita el proceso del calcio.

beneficios de la manzana verde

 

Temas recomendados:

Lo más compartido:

  • manzana beneficios
  • que es la manzana
  • manzana propiedades
  • dieta de la manzana 3 dias
  • origen de la manzana
  • beneficios de la pera
  • manzana caracteristicas

¿Que tal te pareció este artículo de cual es la dieta de la manzana?  Cuéntanos que tal te parecen!

Si te gustó compártelo! de esta manera me animas a seguir subiendo los artículos más recientes que son beneficiosos para tu salud.

1 comentario en “Para Que Es Bueno La Manzana En La Salud

Deja un comentario