Informacion Sobre el Zapote

¿Que es el zapote?

Fruto del árbol del mismo nombre. El zapote (nombre científico tzapotl) es una fruta exótica, tropical y fácil de comprar que es muy consumida en iberoamerica.

Esta fruta posee un sabor dulce, tiene una forma redonda y alargada en los extremos, se caracteriza por tener una cascara dura y verde, su pulpa es de color anaranjado y tiene de 2 a 3 pepas.

propiedades del zapote
zapote definición

¿Cuales son los diferentes usos del zapote?

Esta fruta tiene diferentes usos tanto en medicina como en belleza ya que es un antibiótico natural, uno de los mejores regeneradores de cabello, purgante efectivo, etc.

Este manjar milagroso ayuda a mejorar la visión y no nos olvidemos que la semilla que aparte de ser ideal para sembrar también es excelente tónico para el cabello y piel.

¿Clases de zapote?

El zapote tiene una gran variedad de clase cada una con una diferentes características tanto forma como en sabor y color. A continuación te hablare sobre las mas populares.

Zapote negro

El zapote negro o mas como la fruta del chocolate  es de origen tropical, tiene forma de un tomate pero es de color verde o marrón, es desagradable a la vista pero es delicioso, su sabor es muy parecido al chocolate y a sido muy popular por esa razón.


El zapote negro es perfecto para evitar resfrios ya que contiene mas vitamina C  que una naranja y contiene pocas calorías, también ayuda mucho contra el insomnio, a mejorar la piel y la vista.

comprar semillas zapote negro
Zapote negro bueno contra el insomnio

Zapote blanco  

El zapote blanco es de color verde con cascara dura, lisa y brillante, tiene una pulpa de color amarillo trasparentoso con un sabor dulzón .

Contiene vitamina A y C , es un hipo-tensor natural y es muy bueno para combatir el asma y los dolores de cabeza.


aceite de zapote
Zapote blanco contra el asma

Zapote mamey

El zapote mamey es una fruta dulce. Su cascara es dura y de color marrón pero la pulpa es anaranjada con una pepa negra de gran tamaño.

El mamey ayuda mucho al cuidado de la piel ya  que contiene colágeno también es muy bueno para la diarrea, gastritis, bronquitis y como un antioxidante natural.

vitaminas del zapote
Zapote mamey bueno contra la gastritis

Beneficios misteriosos del zapote

El zapote es una fruta sumamente beneficiosa que te ayudara en muchos ámbitos de tu vida ya sea salud o belleza. Aquí te mostraremos una lista de todas las ventajas que te da consumir esta deliciosa y refrescante fruta llena de vitaminas sin antes aclarar que el zapote no engorda.

  • Antioxidante natural.
  • Regula la presión arterial.
  • Antibiótico.
  • Evita el estreñimiento y la diarrea.
  • Bueno para la gastritis.
  • Disminuye el insomnio.
  • Fortalece el sistema oseo.
  • Ayuda a bajar kilos.
  • Ayuda a tratar la anemia.
  • Mejora la visión.

¿Como se come el delicioso zapote?

Esta fruta que tiene muchas vitaminas se puede comer y utilizar de muchas formas como en te, mermelada o incluso como aceite para cabello pero en todas estas su preparación es muy complicada.

Aquí te mostrare como hacer un batido de zapote que te resultara fácil y delicioso.

Ingredientes:

  • Zapote
  • Leche
  • Azúcar
  • Esencia de vainilla

Prepacion:

  1. Cortar el Zapote a la mitad.
  2. Sacarle la pulpa con una cuchara. (como si fuera una palta o aguacate)
  3. Colarla en el vaso de la licuadora.
  4. Agregarle 4 cucharas de azúcar. (opcional)
  5. Agregarla una cucharadita de esencia de vainilla.
  6. Verter 2 tazas de leche.
  7. Licuar hasta que no queden grumos.
  8. Servir y disfrutar.

Contraindicaciones peligrosas del zapote

Debemos tener cuidado con las gotas de la semilla del zapote ya que puede ser muy perjudicial para nuestra salud física y mental.

La pepa del zapote ingerida oralmente que muchas veces se utiliza para combatir la sinusitis contiene cianuro que es un potente veneno.

Ademas se a descubierto recientemente que también contiene amigdalinadepresor del sistema nervioso central, que es una droga alucinógena.

El zapote es una fruta lleno de misterios y aun sigue en investigación sus demás beneficios pero aun así ya tiene muchos para tu salud y cuidado de tu apariencia.

Espero esta información haya sido de su utilidad, gracias.