Como Hacer Un Laxante Natural Casero

¿Como hacer un laxante casero super fuerte? aquí lo aprenderás, pero ¿que es precisamente un laxante?, se le dice así por que este se encarga de limpiar lo que ya no sirve a nuestro estomago. Estos normalmente limpian nuestro estómago por medio de las heces.

Antes los laxantes se utilizaban para un limpieza intestinal o rectal, de esa forma se analiza si existe algún problema en nuestro sistema digestivo o nuestra digestión.

En este articulo te voy a proporcionar algunos purgantes buenos para adultos y niños, no te los pierdas.

Cabe recalcar que existen 2 tipos laxantes con compuestos químicos, uno es el oral (se ingiere por la boca) y el otro es rectal, ten en cuenta que si se abusa algo natural esta no es una opción,  la ingesta de estos laxantes podrían tener efectos negativos.

 Laxantes para adelgazar rapido

Aprenderemos paso a paso como hacer laxante casero de efecto inmediato, lo interesante y maravilloso de cada receta es que son muy efectivas y son muy económicas para que de esta manera todos/as lo podamos hacer desde la comodidad desde nuestra casa.

Que tomar contra el estreñimiento en niños y adultos

Ya no más dudas con respecto a como se hace un laxante potente, sin más preámbulos a continuación te dejare mis recetas naturales.


Miel con ciruelas

Ya no tendrás mas una duda de como hacer laxante casero, por el contrario, las ciruelas son frutas diureticas y laxantes efectivas, con esta primera receta casera natural, podrás limpiar tu organismo naturalmente.

Tengamos en cuenta que este es un laxante de efecto inmediato, así que se debe hacer cuando no se tiene planes para después.

Ingredientes:

  • 5 ciruelas
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

  1. Coloca en una olla pequeña a hervir agua, con las ciruelas.
  2. Una vez hervida, déjela reposar por toda la noche.
  3. Al día siguiente cuela y agrégale la cucharada de miel (después puedes comerte las ciruelas).

Las ciruelas son consideradas los alimentos para ir al baño rapido, mas comunes que hay en todo el mundo, aunque otra muy buena alternativa, de remedios caseros para el estreñimiento efecto inmediato  son los tamarindos ( fruta exclusiva para quitar el estreñimiento de manera rapida).

como hacer un laxante casero super fuerte

La mejor forma de como se hace un laxante casero rapido es la que dijimos en la parte superior, pero si estas buscando otra opción y quieres probar otro tipo de laxante natural para el estreñimiento y limpieza del organismo que también sea natural, aquí te dejamos el siguiente..

Agua de linaza

De forma muy personal para mí este es el mejor laxante natural, cuenta con propiedades muy buenas para la salud, la linaza es rica en fibras, tómalo todas las mañana al comenzar tu día.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de linaza molida
  • 2 vasos de agua

Preparación:

  1. Poner las cucharadas de linaza en la olla
  2. Dejar hervir por aproximadamente 9 minutos
  3. Y listo!

purgante casero para limpiar el estomago

Si no quieres probar ningún preparado te dejamos una pequeña lista de que  alimentos (frutas o verduras) debes consumir a diario para mejorar tu figura y el funcionamiento de tu organismo.

Frutas laxantes

Manzanas

Tiene un gran contenido de “pectina” esta se encarga de la estimulación nuestros intestinos, a demás de hacer mas sencillo el proceso de administración de las fibras.

Dentro de este grupo se encuentra la sidra de manzana, este es conocido por sus funciones de laxante casero para adelgazar.

laxante rapido para el estreñimiento

 

Ciruelas

Esta fruta es rica en vitaminaA cuenta con antioxidantes, hierro, potasio y fibras para hacer dieta, es conocida por ser un laxante natural instantaneo, que suele limpiar el estomago de forma inmediata.

Su sabor es muy agradable y se puede consumir de diferentes formas, en agua, cruda, en ensaladas, etc.

laxante natural instantaneo

 

Verduras laxantes

Cebolla

Este vegetal tiene un alto contenido de vitaminaE, ácido fólico, potasio y fibra. Estudios nos rebelan que esta planta reduce los niveles de colesterol que se encuentren en nuestro cuerpo.

Cabe recalcar que es buena para la congestión nasal y reduce los síntomas de las alergias, así es que esta a demás de ser un laxante natural para adultos y niños también tiene muchas propiedades.

laxante natural para adultos

 

Tomate para el estreñimiento

Sirve como purgante casero para limpiar el estomago, cuenta con vitaminas K, C y A, sabias que el tomate le da a tu cuerpo el 11% de la cantidad de fibra que necesita, tiene un gran contenido de “lipopeno” (antioxidante que cumple la función de proteger la próstata del cáncer y cuida nuestro colon).

El tomate es una muy buena alternativa de remedio casero para ir al baño urgente, para esos casos de estreñimiento crónico y severo.

laxante natural para embarazada

Ahora que ya sabes cuales son los laxantes para el estreñimiento y bajar de peso no pierdas más tiempo y ponlos en practica en tu salud, verás como perderás unos kilos de más y así mismo mejorarás tu funcionamiento digestivo, con estas frutas y verduras laxantes.

Temas recomendados:

Lo más compartido:

  • laxante rapido para el estreñimiento
  • chocolate laxante
  • laxante casero urgente
  • laxante natural para niños
  • te laxante para adelgazar
  • laxantes medicamentos

¿Que tal te pareció este artículo de los laxantes naturales para eliminar el estreñimiento y adelgazar?  Cuéntanos que tal te parecen, Consume un laxante ablandador de heces que te he compartido hoy, y vas a comprobar que curar el estreñimiento de forma natural es muy facil.

Si te gustó compártelo! de esta manera me animas a seguir subiendo los artículos más recientes que son beneficiosos para tu salud.


Deja un comentario