Como Aliviar La Conjuntivitis Alergica Naturalmente

Aprenderemos a preparar los mejores remedios caseros para la conjuntivitis en niños y adultos, es importante que busquemos una solución natural para este mal, la conjuntivitis se caracteriza por su típico color rojo y lo incómodo que es, hoy te informaremos por completo todo con respecto a esto..

De seguro te has echo la siguientes preguntas.. ¿que es la conjuntivis? o ¿la conjuntivitis alergica es contagiosa? bueno la respuesta a la primera pregunta es que la conjuntivitis se produce por que una capa sin color que cubre los párpados, y la segunda respuesta es que esta infección no es contagiosa.

como se puede curar la conjuntivitis

Como se puede curar la conjuntivitis

Sin duda  alguna los remedios para infeccion en los ojos naturales son siempre la mejor opción siempre, es por ello que preferimos siempre recomendarles a nuestros seguidores que un producto con componentes naturales es mejor que un producto con componentes químicos que a la larga lo único que hacen es dañar nuestra salud, sin más preámbulos estos son las recetas de las que tanto te hablaba:

Remedio con semillas de hinojo

El primero remedio casero para la infección delos ojos es el siguiente, su preparación es muy sencilla y a la vez su precio es accesible para todos nosotros, estas semillas lo que hacen es combatir todo tipo de síntomas físicos producidos por la conjuntivitis.

LOS INGREDIENTES SON:


  • Semillas de hinojo
  • Agua 

PREPARACIÓN

  1. Lo que tenemos que es poner en una olla las semillas de hinojo y el agua.
  2. Dejamos hervir por aproximadamente 8 minutos.
  3. Una vez hervida las semillas.
  4. Dejaremos enfriar y colamos.

remedios caseros para la conjuntivitis en niños y adultos

Lo que tenemos que hacer con esta agua ya colada es enjuagar los ojos, este tratamiento natural para conjuntivitis lo tenemos que repetir mínimo por 3 o 4 veces al día.

Remedio con hierbas

El segundo pero no menos importante es este tratamiento para infeccion en los ojos que está hecha por 4 hierbas

LOS INGREDIENTES SON:

  • 2 cucharadita de aciano
  • 2 cucharadita de eufrasia
  • 1 pisca de sal
  • 2 vaso de agua

PREPARACIÓN

  1. Ponemos a hervir todo por un aproximado de 7 minutos
  2. Una vez que a hervido todo
  3. Dejaremos enfriar y listo.

remedio casero para la infeccion de ojos

Tenemos que aplicar este remedio casero para la infeccion de ojos  con unas compresas, lo que haremos en humectar las compresas y las aplicaremos en nuestros ojos por 10 minutos, repetir este proceso 2 veces al día.

Tipos de conjuntivitis

Conjuntivitis viral o alérgica: Esta es muy fácil de detectar por que las personas que la padecen saben que son alérgico a determinada cosa y al haber tenido contacto con algo a lo que se tiene alergia se produce este tipo de conjuntivitis, usualmente se suele provocar en primavera, normalmente dura 7 o 13 días.

Conjuntivitis bacteriana: Esta se caracteriza por tener características físicas en un ojo y luego se transmite al otro, se suele producir más en los niños/as, la parte interna del ojo secreta una mucosidad, este tipo de conjuntivitis puede durar de 3 a4 días en algunos casos hasta 2 o 3 semanas.

Conjuntivitis alérgica o vírica: Esta es contagiosa y también la más riesgosa, suele afectar ambos ojos a la vez, dependiendo de que tipo de virus lo produce se dan los síntomas.

Causas probables 

► En algunos casos se da por una infección bacteriana.

► Podría salir por una reacción involuntaria a el polen, arboles, césped o hierbas.

► La tercera causa es por un virus que se encuentra en el ambiente en el que estamos.

Síntomas comunes:

Esta enfermedad se caracteriza por los siguientes 3 síntomas:

► Picazón constante acompañada de ardor en la vista.


► La vista lagrimea mucho y se torna de color  rojo.

► Tus ojos se encuentran hinchados.

Recomendaciones

Aliméntate bien!

Pero.. ¿que es bueno para infeccion en los ojos?  son los alimentos que tengan fibra, las carnes, los lácteos y las frutas. Estar bien alimentado es fundamental para obtener más defensas y combatir de una forma más eficiente y veloz cualquier tipo de enfermedad o virus.

 

que es bueno para infeccion en los ojos

 

Protégete la vista!

Puedes utilizar productos con lentes, gorras y otras cosas que puedan protegerte del sol. Si el sol tiene contacto con nuestra vista lo único que hará es empeorar las cosas.

como curar infeccion en los ojos

 

Productos para la vista!

Uno de los remedios caseros para infeccion de ojos en niños y jóvenes más efectivos son estas gotas oftalmicas para conjuntivitis, se recomienda utilizarlas 2 veces al día, la primera vez por las noches y la segunda en las mañanas.

gotas oftalmicas para conjuntivitis

 

Mantén una higiene rigurosa!

Es importante lavarnos bien las manos y utilizar productos anti bacterianos, las manos son una vía por donde se pueden transmitir las bacterias, a demás de que siempre las manos suelen tener contacto con nuestro rostro.

como se cura la conjuntivitis

 

Ir al medico!

Una de las formas de como curar la conjuntivitis rapido es recurrir al doctor/a más cercano a tí, para que te haga un chequeo y te diga exactamente cuales son los remedios para los ojos infectados que deberías utilizar.

como curar la conjuntivitis rapido

Ahora que ya sabes como se quita la conjuntivitis no esperes mas! y comprueba en tí estas maravillosas recetas y claro está para obtener mejores resultados está seguir los tips que te dimos en la parte posterior.

Temas recomendados:

Lo más compartido:

  • conjuntivitis alergica en niños
  • conjuntivitis bacteriana
  • medicina para infeccion de ojos
  • colirio conjuntivitis
  • como se cura la conjuntivitis
  • medicamentos para la conjuntivitis
  • conjuntivitis alergica tratamiento casero

¿Que tal te pareció este artículo de como curar infeccion en los ojos?  Cuéntanos que tal te parecen!

Si te gustó compártelo! de esta manera me animas a seguir subiendo los artículos más recientes que son beneficiosos para tu salud.

Deja un comentario